El ministro Nicolás Dujovne se incorporó esta semana a la larga lista de funcionarios con escándalos patrimoniales. Según reveló la revista Noticias, el titular de Hacienda formalizó la tenencia de unos 20 millones de pesos.

El ministro habría ingresado al blanqueo en agosto de 2016, cinco meses antes de incorporarse al Gabinete de Mauricio Macri. En ese momento, sin embargo, ya ejercía funciones públicas como asesor del senador radical Luis Naidenoff. Además era columnista económico en varios medios y director del Banco Patagonia.

Con el ingreso al blanqueo, Dujovne zafó de ser investigado por los eventuales delitos de evasión simple (que prevé de dos a seis años de prisión), o agravada, que eleva la pena posible a nueve años.

Consultado por la publicación, el ministro reprochó el origen de la información, pero no la desmintió. El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, adelantó que le dará la oportunidad de hacerlo en el Congreso, con un pedido de interpelación. 

Dujovne es de los más ricos de un Gabinete de ricos, y como varios de sus colegas mantiene el grueso de su dinero en el exterior. Según su última declaración jurada posee unos $ 97 millones, de los cuales 74 millones están en el extranjero. A ese patrimonio deberían incorporarse ahora los 20 millones que habría ocultado al fisco. «