El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que llegó una hora tarde a la reunión de Comisión, no descartó este jueves que el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplíe su ayuda a la Argentina, y al mismo tiempo negó cualquier avance sobre una dolarización de la economía.

En ese contexto aclaró que en caso de llegar a un nuevo acuerdo con la entidad crediticia, los diputados “conocerán el resultado mucho antes de que se vote el Presupuesto”.

Dujovne se refirió al tema ante una pregunta punzante del diputado Diego Bossio en la Comisión de Presupuesto. “¿Usted está negociando una ampliación del crédito con el FMI, como salió en el diario Clarín, por 20 mil o 15 mil millones de dólares?”, lo increpó el referente del bloque Justicialista.

También podés leer: Presupuesto: el proyecto propone subir Ganancias a trabajadores y jubilados

“No puedo adelantar cuál será el resultado de la negociación que estamos teniendo”, se atajó el ministro, con lo que sugirió que podría haber un nuevo acuerdo.

Tanto Bossio, como Graciela Camaño y Marco Lavagana cuestionaron el proyecto enviado por el Ejecutivo en cuanto a que marca el fin de la ley de PPP. Antes esos cuestionamientos el ministro de Hacienda recurrió a la “pesada herencia” y “a los cuadernos de la corrupción” y dijo que se trata de una manera de salir de “un problema inesperado”.