Finalmente Nicolás Caputo, el mejor amigo del presidente Mauricio Macri, obtuvo el aval de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados para ser designado como Cónsul honorario en Singapur. Ahora la discusión deberá llegar al recinto.

Sin embargo, más allá de que oficialismo impuso su número y sacó dictamen de mayoría, no pudo evitar los duros cuestionamientos del kirchnerismo a la designación.

La oposición remarcó que Caputo gozará de inmunidades y privilegios diplomáticos, a partir de su designación, lo que provocaría un conflicto de intereses. generando por su relación con el presidente Mauricio Macri. 

“Los representantes consulares gozan de ventajas fiscales e inmunidades. Creemos que no es correcto que un ‘amigo del alma’ del Presidente, un empresario que supo ser contratista del Estado y que tiene llegada directa a la Casa Rosada, tenga esos privilegios. Por eso vamos a rechazar esa designación”, argumentó el diputado del Frente para la Victoria Guillemo Carmona. “Designar a Caputo como cónsul honorario es una decisión insensata”, agregó. 

El guante fue recogido por la ultraoficialista Silvia Lospennato, quien disparó: “Esto es una falta de respeto. Ustedes (en alusión al kirchnerismo) hablan de conflicto de interés, cuando la ex presidenta (Cristina Kirchner) está investigada por alquilar 26.000 habitaciones de su hotel en el Calafate a personal de Aerolíneas Argentinas. Por favor, hablemos seriamente”.

Al empresario de la construcción le queda superar el debate en la Cámara de Diputados para acceder a ese puesto. El Senado ya le dio su aval a fines del año pasado.