El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó al titular del Plan Belgrano, José Cano, por “impedir el trabajo conjunto entre las provincias” y por su “lamentable falta de información”.

El gobernador, cada vez más cercano al gobierno nacional, fustigó al tucumano Cano por su gestión a cargo del Plan Belgrano.

“Lamento que el presidente (Mauricio Macri) haya elegido a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre los mandatarios de las provincias. Cano no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas”, señaló Urtubey en un comunicado.

“El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas”, señaló y consideró que en vez de “tener actitudes patoteriles”, Cano debería “trabajar codo a codo con quienes buscan soluciones”.

Cano no tardó en responder al comunicado que comenzó a circular el domingo. Este lunes, el funcionario de Cambiemos defendió su gestión en el Plan Belgrano y criticó a Urtubey ya que consideró que “gobierna mal Salta hace más de 9 años”.

También contestó al diputado del Frente Renovador por Jujuy, Alejandro Snopek, quien había declarado que se redireccionaron $98 mil millones de pesos destinados a obras a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Cano sostuvo que “es la primera vez que existe un plan de gobierno para las provincias más pobres del norte”, y remarcó que «los que nos critican son los que vienen gobernando las provincias desde hace 30 años».