Las primeras consecuencias políticas luego del recital de Indio en Olavarría llegaron recién hoy con la salida del jefe de Gabinete del intendente Ezequiel Galli, Jorge Larreche. En tanto, el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre reclamó «una fuerte autocrítica» tras el manejo de las consecuencias del masivo recital del Indio Solari en la ciudad bonaerense. 

Después de una casi semana en la que se dio cuenta de la falta de organización del espacio público luego del masivo recital, la lupa quedó puesta en la falta de respuesta de los funcionarios municipales. Luego de que, a mediados de semana, se evaluara la posibilidad de llevar a cabo una destitución del intendente de Cambiemos por parte del Concejo Deliberante local, recién hoy hubo una primera víctima política. Además de la salida de Larreche, se evalúa cambiar gran parte del Gabiente, según trascendió.

Larreche era el padrino político del Galli. Se trata de un peronista que comenzó su carrera en la provincia de la mano de Carlos Menem. Luego de las críticas que llovieron sobre Galli por el desmanejo de la situación post recital, la salida del funcionario se enmarca en la necesidad de “oxigenar” la gestión comunal. Su nombre había sido propuesto por el Intendente para encabezar la lista seccional de senadores por La Séptima Sección.

Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, reclamó «autocrítica fuerte» en relación a lo sucedido el sábado pasado en Olavarría. «No se puede dejar de pasar que después del evento no haya una autocrítica fuerte, haya salido bien o mal», sostuvo el funcionario provincial en diálogo con AM Cooperativa.»En estos eventos hay dos intereses distintos; el privado ganar plata, y el Estado cuidar la salud», evaluó. «Respetamos los tiempos de la gobernadora Vidal. Cuando avance la investigación, daremos nuestra posición. Pasó una desgracia, haya sido consecuencia de la organización o desorganización del evento, es triste para todos».

«Se fue muy crítico con el intendente, hubo un intento de juzgarlo. Es difícil encontrar el punto medio», detalló De la Torre en el programa Ida y Vuelta.