Después de haber hecho la denuncia penal y pública la semana pasada, la sobrina del senador José Alperovich declaró este lunes ante la fiscalía especializada contra la integridad sexual de Tucumán y todavía debe hacer lo mismo en Buenos Aires.

“Hoy lo que hizo fue venir a declarar y a ratificar la denuncia contra el senador Alperovich por abuso sexual. Ella está conmocionada por esto que le tocaba hacer hoy, que es volver a relatar lo que vivió. Pero estaba fuerte. Me pidió que transmita que lo peor para ella ya pasó. Está tranquila porque sabe que este camino que emprendió es en busca de justicia reparadora y sanadora para ella «, contó Milagro Mariona, periodista Tucumana y vocera de la denunciante, en una entrevista a Radio Con Vos.

Además, su abogado, Ricardo Santoro, quien adelantó que pedirán la pena máxima para abusos sexuales (15 años) y que el pedido de desafuero depende de los jueces que intervengan en la causa, y no se la querella.

El representante de la sobrina de Alperovich adelantó en radio La Red: “Requerimos al fiscal las actuaciones que deberán desarrollarse y para esto se debe tener una perspectiva de género y tener todos los medios suficientes para probar los delitos.

Santoro también se refirió al hecho de que el senador haya hecho público en Twitter el nombre de la joven y advirtió que “se trata de la revictimización de la víctima, de no respetar su intimidad, denigrarla públicamente y cuando la nombra en una provincia tan chica como esta nos afecta sobremanera”.

Asimismo, el abogado contó que su representada “por un lado está aliviada por la carga que llevaba consigo y, por otro lado, agobiada por los hechos públicos pero con la convicción que hizo lo que corresponde”.

También podés leer:

#DiaContraLaViolenciaDeGenero | Crece la presión del peronismo para que Alperovich se tome licencia tras la denuncia de abuso. https://t.co/F350mtUpD8 pic.twitter.com/dLct8FmCdN