El abogado Pablo Lanusse, defensor del expresidente Mauricio Macri, aseguró este viernes que el exmandatario “habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia”, luego de que se conoció que fue convocado a indagatoria en la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal contra los familiares y allegados de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

Lanusse lo manifestó a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter donde, además, sostuvo que el llamado a indagatoria forma parte de “un atropello y una persecución judicial en su contra”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que alli fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos”, sostuvo el abogado en el primero de los mensajes que difundió esta tarde.

“Sin perjuicio de ello, Mauricio Macri respetuoso del funcionamiento de las instituciones, y convencido de su inocencia, habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia, debiéndose resaltar la manifiesta incompetencia del juez (federal de Dolores, Martín) Bava para intervenir en esta causa como la carencia de fundamentación de su resolución, todo lo cual demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra”, añadió.

El exfiscal e interventor en Santiago del Estero sostuvo que “el Presidente (sic) Mauricio Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra”.

Macri fue llamado a indagatoria por el juez Bava que, en la misma resolución, procesó por espionaje ilegal a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, a quienes además embargó por 20 millones de pesos.

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, advirtió Bava en el fallo de 166 carillas al que accedió Télam.

Macri se encuentra en Miami, Estados Unidos, y según el diario La Nación, “tiene previsto viajar a Qatar durante los próximos días para cumplir con obligaciones vinculadas a su rol como presidente de la fundación FIFA”.