La campaña para desprestigiar o acallar los cánticos contra el presidente Mauricio Macri sumó esta semana un episodio inesperado y que tuvo como protagonista a Guillermo Calabrese, conductor del programa ‘Cocineros Argentinos’, de la TV Pública.

En su emisión del domingo, una banda en tono de tarantela tocó la melodía de la canción que nació en los estadios de fútbol, que se propagó a distintos ámbitos de la sociedad y que es conocida como “El hit del verano” o “MMLPQTP”. A pesar de que no se reprodujo la letra que insulta al presidente, la alusión fue bastante clara, sobre todo después de que Calabrese recordara que es “El hit del verano”. A partir de ese momento, muchos celebraron que la canción llegar al programa televisivo, mientras que en las redes sociales, una horda de trolls inició una campaña contra el cocinero: publicaron en reiteradas ocasiones su sueldo y exigieron que Hernán Lombardi lo echara del canal.

También podés leer: Los cantitos contra Macri o las tres paranoias; por Pablo Alabarces

“Lo de ‘Cocineros argentinos’ es una desubicación. Hay un choque de valores entre esa desubicación y la libertad, pero lo que prevalece es la libertad. A su vez nos gustaría que pidan disculpas al público, francamente, pero no vamos a mover un dedo. Que lo hagan si les parece bien”, dijo este martes el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en diálogo con Radio Mitre y un rato después, los compañeros de Calabrese pidieron perdón al aires, en ausencia del habitual conductor quien –según sus compañeros- no estuvo presente por dos hernias de disco, algo que generó rumores de que el pedido de los trolls se había efectuado.

El ataque de los trolls