En exclusiva, Tiempo accedió al borrador del proyecto de reforma laboral que impulsa el oficialismo. El texto que cuenta con 145 artículos y 56 páginas ya circula entre los legisladores nacionales que deberán abordar el tema en las próximas sesiones extraordinarias.

La norma especifica que el blanqueo laboral se extenderá por un año. Los primeros seis meses el pase a la formalidad no tendrá ningún costo para el empleador y el resto del periodo el empleador sólo abonará el 30%. En caso de que el empleador vuelva a contratar trabajadores de manera informal los caerán los beneficios.

También podés leer: Además de eludir la palabra ajuste, de qué evitó hablar Macri 

Además, el texto establece que a partir de la sanción de la ley la prescripción de la posibilidad de hacer una demanda al empleador pasará de dos años a tan sólo uno.

También plantea la limitación para las indemnizaciones ya que no se no se computarán para el cálculo las horas extras, los viáticos, el teléfono y la movilidad.

En tanto que las multas que estipule la justicia por el periodo trabajado en la informalidad ya no serán percibidas por el trabajador sino que irán a ingresar las arcas de la ANSES.