Luego del encuentro a solas que mantuvieron el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández, el Vaticano manifestó su «satisfacción por las buenas relaciones existentes» con la Argentina, expresadas en «las cordiales conversaciones».

Así lo expresó a través del portal oficial Vatican News, donde detalló que, en la conversación, Francisco y Fernández examinaron «la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico».

Además, informó que ambos conversaron sobre la «protección de la vida desde la concepción», un tema que genera rispideces entre el gobierno y la Iglesia Católica debido a la intención del oficialismo de promover el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto.

«En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población», indicó el Vaticano a través de su portal.