El gobierno nacional expresó que «lamenta el fallecimiento del ex Presidente Fidel Castro» de quien destacó que «ha tenido un rol relevante en la historia del siglo XX» y recordó «su apoyo irrestricto y permanente sobre la cuestión Malvinas», al tiempo que hizo llegar «sus condolencias al gobierno y pueblo cubano».

«El gobierno argentino desea reafirmar, en estos momentos de duelo, su voluntad de continuar estrechando los profundos vínculos de amistad y cooperación que unen a ambos países», señaló un comunicado difundido por la Cancillería.

En tanto el presidente Mauricio Macri expresó en Twitter: «Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro».

La canciller argentina Susana Malcorra afirmó que con la muerte del ex presidente de Cuba Fidel Castro, «se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana», al despedir a través de su cuenta de Twitter al líder de la revolución cubana, fallecido anoche a los 90 años. «Con la muerte de Fidel Castro se cierra un capítulo importante de la historia latinoamericana. Mis condolencias al gobierno y al pueblo de Cuba», escribió Malcorra a primera hora de hoy luego de conocerse la noticia de la muerte de líder cubano, informada por su hermano y presidente de ese país, Raúl Castro.

Más tarde, la ministra de Relaciones Exteriores informó que durante la mañana se reunirá en Olivos con el presidente Mauricio Macri para definir quiénes integrarán la delegación que viajará a Cuba para participar de los homenajes póstumos que se realizarán para despedir al ex presidente cubano. Consultada sobre el futuro que tendrá la relación entre Estados Unidos y Cuba, teniendo en cuenta que el año pasado ambos países reiniciaron una nueva etapa de diálogo con la finalización del bloqueo por parte del país del norte, Malcorra consideró «no estar segura» que la muerte de Castro «tenga impacto directo sobre la relación bilateral» con la nueva gestión del presidente electo Donald Trump.