El triunviro de la CGT, Héctor Daer se manifestó este lunes «satisfecho» con el acto que realizó la CGT y lo calificó de «criterioso» y «político» porque «refleja el marco social que estamos viviendo».

«El discurso de Juan Carlos Schmid fue muy bueno». señaló Daer quién además coincidió con su compañero en el triunvirato cegetista cuando señaló que «el conflicto social no se soluciona con palos ni con gases, porque cuando se reprime se queda sin las posibilidades de dar respuestas y las respuestas hay que darlas».

Daer explicó que «el que se moviliza, el que reclama lo hace porque tiene derechos conculcados y ese sentido creo que la represión es el peor de los caminos, más allá que un sector minúsculo de la población lo festeje».

Ante una consulta sobre el motivo de haber hecho un acto en Obras y no una movilización, Daer respondió «porque era necesario hacer un acto donde confluyéramos todas las estructuras sindicales; los delegados, los activistas y los dirigentes y donde poder tener en claro una línea que es la línea que está llevando adelante la CGT».

Daer respondió también una pregunta sobre si continuará el diálogo con el Gobierno y lo confirmó al señalar que «hay diálogos sectoriales y quizás se ponga en marcha algún mecanismo de diálogo en estos días. Lo importante es que todos podamos ir a una mesa poniendo temas y encontrar soluciones».

Por su parte, el secretario general de la Federación de Camioneros y ex titular de la CGT, Hugo Moyano, también se manifestó «conforme» con el acto de la central obrera y calificó al discurso como «un mensaje muy claro».

Tras el encuentro, consultado sobre cómo veía la actual situación económica, Moyano explicó que «no es como yo la vea… Acá la única verdad es la realidad, y la única realidad es cada vez mayor desocupación, cada vez menos trabajo. Está muy lejos de la promesa que hizo el Gobierno en su momento».

Sobre si la CGT podría llegar a decidir otro paro nacional, el dirigente camionero sostuvo que «eso no lo decido yo, lo decide la CGT, que como bien dijo Schmid, la central obrera ha actuado con absoluta responsabilidad todo este tiempo».

Consultado por el acto que hará esta tarde el titular de las 62, Gerónimo Venegas junto al presidente Mauricio Macri en el microestadio de Ferrocarril Oeste, Moyano indicó que «cada uno es artífice de su propio destino, como dijo el general Juan Perón».

«Cada uno busca el lugar donde se encuentra cómodo y yo estoy cómodo en el lugar donde están los trabajadores. Otros no lo están y es un problema de ellos no es problema mío», añadió Moyano.