Con 44 votos positivos, 3 negativos y 7 abstenciones, se aprobó este jueves la Ley de Protección a personas en situación de calle y familias sin techo.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Federico Fagioli (Frente de Todos) y redactada junto a Proyecto 7, el MTE y Nuestramérica Movimiento Popular.

«Esta conquista es fruto de la lucha colectiva de los sectores populares, de las organizaciones sociales que vienen laburando hace años en esta problemática y de la posibilidad de tener voces que representan al sector dentro de los espacios legislativos», apuntaron desde el Frente Patria Grande.

Con esta sanción, nuestro país se convierte en el primero de toda Latinoamérica en tener una ley de reparación y protección a personas en situación de calle y familias sin techo.

«Este camino recién comienza. Ahora a esperar por su reglamentación e implementación. Sigamos avanzando en políticas que construyan una Patria con Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos», escribió Fagioli en sus redes sociales.