El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias pero lo que sigue estando en duda es el temario.

Según pudo saber Tiempo, las autoridades de la Cámara aguardan por el decreto que podría publicarse en las próximas 48 horas y ya aceitan los mecanismos para la convocatoria de una sesión especial para el 18 de diciembre en la Cámara de Diputados.

La expectativa de los legisladores en cumplir con el tratamiento de los proyectos que envíe el Ejecutivo durante lo que resta de diciembre. Sin embargo, en el Senado no descartan que se lleve a cabo por lo menos una sesión durante los primeros días de enero.

Si bien la ley de Emergencia económica, la emergencia sanitaria y el paquete de medidas para poner en marcha el plan contra el hambre tendrían un lugar en el temario, aun no hay confirmación oficial. Tampoco los diputados y senadores tienen por ahora conocimiento de los proyectos que tendrán que abordar.

La única certeza por estas horas es que el Presupuesto no será tratado por lo menos hasta marzo. La intención del ejecutivo es trabajar con la prórroga del ejercicio vigente, como lo hiciera la expresidenta Cristina Fernández en 2010, y las atribuciones que incluya la ley de Emergencia Económica.