El cuerpo hallado en el río Chubut llegó este jueves al Aeroparque Jorge Newbery y fue luego llevado en una camioneta de Bomberos Voluntarios a la Morgue Judicial ubicada en Viamonte y Junín, fuertemente custodiado por efectivos policiales. 


La autopsia será realizada por el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte Suprema de Justicia. Participarán además dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y el perito de parte de la familia, Alejandro Ichauregui, así como el forense que representa al gendarme Emmanuel Echazú.

El director del laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Carlos Vullo, informó que, una vez que se realice la autopsia, se extraerán muestras que serán enviadas a la ciudad de Córdoba para ser analizadas y determinar si corresponden a Santiago Maldonado.

En declaraciones formuladas a radio Universidad, Vullo explicó que determinar el perfil genético podría llevar “tres o cuatro días si la muestra corresponde a tejidos blandos” o “una semana a 15 días si las muestras son de tejidos duros, como huesos o dientes».

El profesional precisó que las muestras del cuerpo serán cotejadas con la de los familiares para determinar los perfiles genéticos.

El cuerpo llegó en un avión sanitario custodiado por el juez federal Gustavo Lleral y parte de su equipo. Mientras que la familia de Santiago viaja en otro vuelo.