Con una distancia menor a un mes, Chaco recibe un nuevo «plenario de la militancia» con la consigna «Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina». Como ocurrió en Avellaneda a principio de mes, este acto en Resistencia se realiza en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) en las elecciones. 

Con Jorge Capitanich como orador de cierre, el encuentro del Nordeste, según informaron los organizadores, se llevará adelante en la Gala de Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

La apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 será el acto de cierre, a cargo del gobernador chaqueño. 

El primer plenario fue el 11 de marzo en el partido bonaerense de Avellaneda, con el lema «Luche y Vuelve. Cristina 2023». La tercera jornada ya está definida y será en la provincia de La Rioja, aunque todavía falta fijar fecha.

A los miembros de la «Mesa de Ensenada» -Andrés Larroque; Mario Secco; Roberto Baradel; Teresa García; Daniel Catalano; Martín Sabbatella; Carlos Castagnetto; Fabián Cagliardi; Héctor ‘Gallego’ Fernández y Marcelo Koenig, entre otros- se sumó también el gobernador Capitanich como anfitrión. Esta vez, no está pautada la presencia ni de Axel Kicillof ni de Máximo Kirchner, quienes fueron los oradores en Avellaneda. 

En el marco de una gira que realizó en la provincia de Buenos Aires para presentar su libro ‘Argentina merece más’, Capitanich consideró que Cristina Kirchner es la «líder» del Frente de Todos y «debería ser la candidata» a presidenta en las próximas elecciones.

El mandatario peronista, en tanto, consultado sobre su posible postulación para presidente en caso de que Cristina Kirchner desista de presentarse dijo: «No hay que poner el carro delante de los caballos».

Durante el primer plenario en Avellaneda, varios dirigentes del FdT ya habían anunciado que iba a haber «más acciones militantes» con el objetivo de «romper con la proscripción» a la exmandataria, tras la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió en el juicio de la causa Vialidad.