La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida y el cantautor Víctor Heredia serán galardonados con el premio Alicia Oliveira, de la Defensoría del Pueblo Porteño, por su aporte en la promoción y protección de los derechos humanos.

Taty y Heredia recibirán la distinción en un acto que se realizará el 12 de diciembre a las 14 en la sede de la Defensoría de avenida Belgrano, en el barrio de Monserrat.

El premio fue instituido en 2016 por el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la institución. El galardón lleva el nombre de la doctora Alicia Beatriz Oliveira, quien en 1998 fue la primera Defensora de la Ciudad, y es un reconocimiento a su lucha y sus aportes a la promoción y tutela de los derechos humanos.

“La distinción tiene como fin homenajear a personas que -como ella- dedicaron su vida a esta causa y cuyos méritos en la promoción y/o protección de los derechos humanos representan un aporte ineludible para el desarrollo de un estado de derecho”, señalaron desde el organismo.