La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó este jueves el «aval» del Gobierno al proyecto presentado por la bancada del Frente de Todos en el Senado para crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI», que apunta a gravar con un «aporte especial de emergencia» a quienes tengan bienes en el exterior que fueron «fugados» y no están declarados ante el fisco.

«El proyecto se está debatiendo en el Senado y al Gobierno le parece muy interesante, y que avala y que fue conversado con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», dijo Cerruti, en la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

«Incluso ella (la vicepresidenta) anunció la idea de enviar este proyecto en el acto que compartió el pasado 10 de diciembre con el Presidente (Alberto Fernández), (el expresidente de Brasil) Lula (inácio da Silva) y (el expresidente de Uruguay, José) Mujica», recordó la funcionaria.

Al respecto, agregó: «Así que se venía conversando sobre el proyecto y los detalles y la forma en que definitivamente terminará siendo aprobado, como todos los proyectos legislativos, tendrá que ver con lo que se decida tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados».

Cerruti señaló que, en esos ámbitos, «se presentan proyectos que se discuten en comisión» y, allí, «se pueden ir incorporando sugerencias de los diferentes bloques hasta encontrar la mayoría necesaria para aprobarlo».

«Entendemos que con este proyecto va a ser lo mismo. Está en discusión en en el Senado y aguardamos a ver lo que se decide allí», completó.