La confirmación del alejamiento de los diputados cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti del bloque del Frente Renovador marcan el final del massismo como bloque determinante a la hora de negociar para el oficialismo.

Los movimientos en la Cámara Baja van en sintonía con la marcha de las negociaciones entre el gobierno de Cambiemos y los gobernadores. De esta manera la estrategia que inauguró el oficialismo para negociar el paquete de reformas y que tiene que ver con negociar en la Casa Rosada con los mandatarios provinciales e imponer el acuerdo en el Congreso comienza a plasmarse en Diputados.

Los diputados que se irán del massismo recalaran en un interbloque peronista que compartirán con el bloque justicialista. Así las cosas, los gobernadores también se quedarán con la vicepresidencia tercera de la Cámara que hasta hoy ocupaba el massismo.

El bloque justicialista contará con 20 diputados que representarán a Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Corrientes, Mendoza, Chaco, Jujuy, Salta y Entre Ríos. La articulación permanente con los diputados de Córdoba (5) y Misiones (4) se dará en modo de interbloque. Por lo que el peronismo no K consolidará un espacio de 29 diputados y se convertirá en la tercera fuerza detrás de Cambiemos (109) y el Frente para la Victoria (64).

El resto del mapa de la Cámara Baja se completará con pequeños bloques que articularán como aliados transitorios del oficialismo y del Frente para la Victoria de acuerdo a cada debate que se de en el recinto.