El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa se encuentra internado en el Instituto Fleming y en las últimas horas su salud se reagravó según se detalla en un comunicado del nosocomio que especifica que su condición es “muy grave por una descompensación cardíaca y renal”.

El ex mandatario tiene 81 años. Fue elegido por la Alianza, como presidente de la Nación y asumió el 10 de diciembre de 1999. Estuvo en el cargo  hasta que renunció el 21 de diciembre de 2001, sumido en una muy grave crisis social, económica y política. Histórico dirigente de la Unicón Cívica Radical, antes también fue diputado, senador y jefe de Gobierno porteño y presidente de la Nación desde 1999 a 2001.

En 2001, cuando todavía era presidente había sido sometido a una angioplastía, del mismo modo que en 2010 y 2014. En 2016 debió ser intervenido en la vejiga. Pero el año pasado sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre, a la vez que una severa bronquistis agravó ese cuadro cardíaco por lo que antes del pasado fin de año fue hospitalizado en el Hospital Austral. El 28 de enero fue trasladado a la clínica Fleming. Ahora está nuevamente internado y su estado es muy delicado.

La última aparición pública del ex mandatario fue en el marco de la cumbre del G 20 que se realizó el año pasado, durante el mes de noviembre, en Buenos Aires. De la Rúa, en su rol de ex jefe de Estado, participó de una gala en el Teatro Colón, que contó con la presencia de los presidentes visitantes.