El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentará un recurso de amparo ante la comunicación de la utilización de datos de ANSES por parte de la Secretaría de Comunicación Pública. “Quieren llegar a esos datos de la ANSES para hacer campañas y espionaje. Se viola la intimidad de las personas. Vamos a presentar un recurso de amparo para frenar la clara violación de la Ley 25.326 de habeas data”, sostuvo la diputada Carolina Gaillard.

En el programa de radio “A los botes” por FutuRock, la diputada del Frente para la Victoria sostuvo: “Como tantas otras medidas, en este gobierno todo es un negocio. Ahora pretenden hacerlo con la información, sensible y confidencial, de ANSES. Es una barbaridad más, como tantas otras medidas que toma el gobierno que avasalla las garantías de las personas”. Durante la mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que sostuvo que el objetivo del Poder Ejecutivo es “mejorar la capacidad del Estado de llegar con información a los ciudadanos”.

“El gobierno de Macri todo el tiempo toma medidas y como con la tarifas, si nadie dice nada, pasa. Es gravísimo que todo el tiempo este gobierno quiere pasar por encima de los derechos y las garantías de las personas”, remarcó Gaillard.