El gobierno nacional decretó tres días de duelo y el presidente Alberto Fernández se puso en contacto con la familia para avisarles que “las puertas del Estado están abiertas” para llevar a cabo el funeral de Diego Maradona. Ya por la tarde, fuentes oficiales confirmaron que el velatorio se realizará en la Casa Rosada. 

En un comunicado de la Presidencia de la Nación el gobierno informó que “con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación Alberto Fernández decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”.

En una entrevista televisiva, el presidente dijo que se puso en contacto con la familia de Maradona para avisarles que «tienen abiertas las puertas del Estado» para hacer el funeral. Por lo pronto, fuentes del gobierno adelantaron que la Casa Rosada está disponible para realizar la ceremonia. 

En tanto, desde Presidencia informaron que las actividades oficiales que el presidente de la Nación tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden por el duelo nacional de tres días.

Boca aplazó su partido

Conocida la noticia, la dirigencia de Boca se comunicó con Conmebol para posponer una semana el partido que debía jugar este miércoles ante Inter de Porto Alegre, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará el 2 de diciembre, y el partido de vuelta pasa al 9 de diciembre.