El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que “hubo algunas empresas, de algunos sectores” que no cumplieron con el acuerdo antidespidos alcanzado en el marco de una mesa de diálogo entre representantes de los trabajadores, gobierno y empresas.

“Es cierto que hubo algunas empresas en algunos sectores que no cumplieron con el acuerdo, pero no es un tema sistémico, son algunas empresas o sectores”, amplió el funcionario en declaraciones radiales. Frigerio atribuyó estos incumplimientos a que los empresarios de esas empresas a las que hizo referencia, que se sentaron a la mesa de diálogo “seguramente no tenían la representatividad de todo el conjunto”, y consideró que “no se puede decir que por eso fracasó” el acuerdo.

Además, Frigerio reconoció: “Hay algunos sectores que la están pasando mal, con problemas de competitividad, problemas con el empleo. La diferencia es hacer creer que todas las empresas, que todos los sectores, tienen este problema, eso es lo que nosotros confrontamos”.

Más tarde, el funcionario dijo que hoy el Indec tiene estadísticas confiables, y que todo indica que “lo peor está quedando atrás” y que “lentamente, con muchísimo esfuerzo, la economía se está empezando a poner de pie, el empleo se está recuperando y la inflación está bajando”, y que eso es en base a “datos objetivos”.