El presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a una reunión de gabinete para este martes a las 15 en Casa Rosada para analizar medidas urgentes destinadas a frenar el avance del coronavirus en el país. Además, analiza centralizar la comunicación de crisis en una vocería específica que estaría a cargo del ex portavoz de un ministro de la gestión de Cristina Fernández.

Los ministros relacionados a la problemática que estarán presentes está tarde en la Casa Rosada son los de Salud, Ginés González, Defensa, Agustín Rossi,  Turismo, Matías Lammens, Educación,  Nicolás Trotta, Relaciones Exteriores, Felipe Solá e interior, de quien depende el área de Migraciones, Eduardo de Pedro.

También podés leer: Coronavirus: con cinco nuevos casos ya suman 17 en la Argentina

La reunión estaba convocada para este martes a la mañana, pero el presidente está en Quilmes en el anuncio de los medicamentos gratuitos junto con la intendenta Mayra Mendoza y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

En las últimas horas, el presidente recibió informes de las distintas áreas, incluidas las de economía y producción, para realizar un seguimiento de la repercusión económica del brote de coronavirus a nivel mundial, que el lunes se tradujo en una brusca caída de todas las bolsas.

En tanto, ambas cámaras del Parlamento tomaron medidas preventivas este lunes para evitar contagios.