La fórmula de la alianza Encuentro por Corrientes- Cambiemos triunfó en las elecciones municipales de la Capital de la provincia de Corrientes y el actual intendente, Fabián Ríos ( PJ), que buscaba su reelección, reconoció la derrota y felicitó en conferencia de prensa al ganador, Eduardo Tassano.

Con la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato de la alianza Eco-Cambiemos, Eduardo Tassano (UCR), se impuso sobre el Intendente Fabián Ríos (PJ), del frente Haciendo Corrientes que buscaba su reelección, por una diferencia de 3,7 puntos.

De esta manera, de acuerdo a los cómputos oficiales, Encuentro por Corrientes- Cambiemos, logró el 50,17 por ciento de los sufragios, contra el 46,47 % de los votos del frente Haciendo Corrientes.

“El cambio llegó a Corrientes”, dijo Tassano en su discurso triunfal y mencionó y agradeció también a Mauricio Macri.  Horas después, Tassano aseguró que el presidente  Macri «tiene una gran adhesión» en la provincia, que se prepara para las elecciones a gobernador, y destacó las «obras de gran alcance» que la gestión nacional está llevando adelante en esa provincia, luego de «muchos años de discriminación».

Tras conocerse los resultados finales del escrutinio provisorio, el presidente de la Nación, Mauricio Macri felicitó a Eduardo Tassano y al gobernador Ricardo Colombi por el triunfo.

A la euforia se sumó también la diputada nacional Elisa Carrió, quien celebró en redes sociales la victoria de Cambiemos. De la misma manera lo hicieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.