Dos días después de la apertura de las sesiones, Alberto Fernández enviará el acuerdo con el FMI para que sea debatido en el Congreso. El presidente y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerraron el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron esta tarde fuentes oficiales. 

De esta forma, el gobierno presentará el acuerdo alcanzado con el staff del Fondo para refinanciar la deuda récord de alrededor de USD 45 mil millones que tomó la administración de Juntos por el Cambio (JxC). El camino en el Parlamento comenzará el lunes cuando comience a discutirse en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con la presencia de Guzmán, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

Al igual que marcó Alberto en su discurso, desde el Ministerio de Economía adelantaron que “no prevé ninguna reforma previsional” y por el contrario, “se prevé continuar con la mejora de los haberes mediante la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria establecida en la Ley 27.609”.

La misma cartera sostuvo que el entendimiento “refuerza el compromiso de estabilidad cambiaria, descartando movimientos bruscos y estableciendo que la administración cambiaria buscará asegurar la compatibilidad a mediano plazo del tipo de cambio real con el objetivo de acumulación de reservas”.