El gobierno nacional salió a aclarar las características del encuentro entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández, tras las versiones periodísticas que difundieron detalles falsos, según aclararon fuentes oficiales.

El presidente y la vice se reunieron el martes a la noche, pero no fue en Olivos ni hablaron del acuerdo del Fondo, tal como informó Infobae, aseguran en Gobierno.

“El presidente se reunió con la vicepresidenta como lo hace habitualmente por temas generales vinculados a la gestión. Pero lo que se publicó sobre el contenido de la conversación, los temas, el lugar, lo que bebieron, es absolutamente falso”, destacaron en un comunicado oficial.

Sin embargo, el encuentro sí se produjo. Las fuentes oficiales sostienen que ambos dirigentes se reúnen más de lo que se sabe. Lo cierto es que Cristina Fernández viene de compartir una cena con discurso político incluido con artistas y dirigencia afín, en un salón de fiestas, mientras que el presidente dio un reportaje el fin de semana al diario Perfil.

El encuentro es el primero tras el diálogo público entre ambos en Plaza de Mayo, el Día de la Democracia, y tras la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, que selló la unidad -siempre inestable- del peronismo de la provincia más grande del país. Por lo pronto, Cristina mantiene el alto perfil que decidió desplegar en el escenario el día en que le pidió al FMI que vaya a buscar la plata a las cuevas fiscales.