Entre el martes y miércoles, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su par de Producción, Francisco Cabrera, recibirán a los representantes de los gremios industriales para escuchar sus demandas.

Durante la misma jornada habrá una reunión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en donde se fijará la postura sobre la fecha del paro para unificar posiciones de cara al cónclave del Consejo Directivo de la CGT que se llevará a cabo el próximo jueves.

Los gremios irán pero sin muchas expectativas. Es que en las reuniones, previas a la movilización que se llevó a cabo la semana pasada, que mantuvieron los sindicalistas con industriales pymes quedó en claro que le mensaje de los funcionarios para los empresarios fue: “Si no pueden competir reconviértanse en importadores”.

En ese marco, el Gobierno parece apostar a mantener su estrategia de apostar al dialogo sin brindar soluciones. Una estrategia que le funcionó ante un lábil CGT durante los primeros 15 meses de gobierno.

La reunión también servirá como ante sala de la firma de otro convenio salarial a la baja que busca replicar lo sucedido con Vaca Muerta y tendrá como protagonista al sindicato de mecánicos conducidos por Ricardo Pignanelli.