El presidente Alberto Fernández dijo que «en diciembre habrá una corrección de las jubilaciones» y aseveró que la pretensión es que «no» queden «por debajo de la inflación».

«Somos conscientes de que tenemos que hacerlo. Lo estamos viendo, la idea es hacer un aumento para todos. Estamos trabajando en eso. Hay un aumento previsto para todos en diciembre», anticipó el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana al canal A24.

Días atrás, el oficialismo anunció que en los próximos días enviará al Congreso una nueva ley de movilidad jubilatoria que vuelve a la fórmula de actualización realizada entre 2008 y 2017: deja de depender del índice de inflación para depender de los incrementos salariales y al crecimiento económico.

“Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, comparó.

“Yo no comparto la mirada de muchos que dicen que esto es un ajuste sobre los jubilados porque en verdad se basa en dos puntos: la variación de los salarios y la recaudación, que es importante porque si no recaudás, no podemos pagar”.

“Nosotros creemos que la recaudación estará por arriba de la inflación como fue en septiembre y octubre que estuvo 5 puntos arriba”, precisó.