Luego de las denuncias del Frente de Todos por las irregularidades en el escrutinio provisorio que organiza el gobierno nacional, la jueza federal María Servini ordenó que recién podrá comenzar a subir datos oficiales sobre las PASO cuando estén cargados al menos el 10% de los votos de los principales distritos del país.

La resolución fue remitida por cédula electrónica al Ministerio del Interior, a los apoderados de todos los partidos políticos y a la empresa encargada del procesamiento del conteo de votos, SmartMatic.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Los resultados del escrutinio provisorio deberán ser comenzados a publicar una vez que se encuentre cargado el 10 por ciento de los resultados correspondientes a las mesas electorales de los distritos de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, estableció la magistrada en su resolución.

Además, recordó que, tal como lo establecen las normas electorales, la difusión de los resultados del escrutinio provisorio recién se podrán dar a conocer pasadas tres horas del cierre de los comicios, es decir a las 21.

El miércoles, la jueza ya había designó veedores judiciales para los comicios tras el reclamo de la oposición por las dudas que genera la SmartMatic, contratada por el gobierno para la tarea, pero por falta de tiempo evitó referirse a un cambio en la empresa o el sistema.