El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la sesión en la que se suspendió de su cargo y dispuso el inicio de un proceso de juicio político contra el camarista Eduardo Freiler fue “legal, legítima y pegada a la ley” y señaló que eso fue posible porque el kirchnerismo «especuló hasta último momento” y «dejó una silla vacía».

Tonelli defendió la maniobra para apartar al camarista Federal y responsabilizó al bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ por no haber ocupado antes la vacante que iba a dejar el senador Ruperto Godoy.

“¿Por qué el bloque de senadores peronistas que promovió el reemplazo de Ruperto Godoy por Mario Pais no lo promovió hace 15 días? ¿Por qué esperó hasta este día? Se sabía que Godoy iba a dejar de pertenecer al Consejo de la Magistratura desde hace meses. Hubieran hecho quince días antes”, manifestó el diputado en diálogo con Radio Nacional y FM Milenium.

“No cabe ninguna duda que la votación de ayer fue legal, legítima y pegada a la ley», sostuvo y aseguró que «se realizó con quórum reglamentario». «Más legalidad que eso no se me ocurre”, opinó.

Tonelli destacó que “se sabía que Godoy iba a dejar de permanecer al Consejo de la Magistratura desde hace meses», a raíz de un fallo judicial que lo dejó afuera del cuerpo por no ser abogado, y consideró que “el peronismo especuló hasta último momento con que pudiera actuar Godoy y por especular dejaron la silla vacía”.

“Lo importante de ayer es que un corrupto va a ser enjuiciado como corresponde, eso es lo importante”, concluyó.