A las críticas que el presidente Alberto Fernández viene realizando a las aerolíneas extranjeras que dejaron varados pasajeros argentinos en el exterior este jueves se sumó el canciller Felipe Sola con una advertencia muy precisa: “Tendrán que responder”.

Mientras Aerolíneas Argentinas amplía a 19 los vuelos de repatriación, el gobierno nacional apuntó a las empresas extranjeras. “Iberia, Air Europa, KLM, Air France, British, Norwegian, Lufthansa, Edelweiss, United Airlines y Aeroméxico, entre otras empresas, vendieron los pasajes y como los vuelos ahora no son rentables dejaron a los argentinos clavados. Tendrán que responder”, advirtió Solá en sus redes sociales.

Hasta el momento, es Aerolíneas la única línea aérea que realiza estos vuelos, el miércoles partió el primer viaja a Miami y ya retornaron al país 5600 personas.

“Algunas empresas como LATAM están reaccionando. En donde no lleguemos a una solución nos haremos cargo del charteo a cambio del pasaje y luego el Estado iniciará las demandas  correspondientes”, dijo el canciller sobre la posibilidad de regreso para los más de 20 mil argentinos que se estima que se encuentran en países con circulación del virus.

“El mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas pero tanto el presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país», agregó.