El ministro el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias a la Cámara de Diputados para tratar varios proyectos de ley que le interesan particularmente. Especialmente la modificación del Impuesto a las Ganancias, la regulación de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) y el tratamiento de la Reforma Electoral, que incluye el controvertido uso de la boleta electrónica.

Si bien en declaraciones radiales el ministro afirmó que la nueva ley para las ART «va en línea con crear las condiciones para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina», lo cierto es que el objetivo principal no es mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores sino limitar los juicios por accidentes laborales.

Frigerio, además, confirmó que el presidente ordenó que la Reforma Electoral sea tratada en sesiones extraordinarias. Esta ley, que aún debe ser aprobada en el Senado, donde podría sufrir modificaciones que la harían volver a Diputados, la cámara de origen. Uno de los puntos de mayor rispidez es la implementación de la Boleta Única Electrónica. Las críticas apuntan a que el sistema no podría garantizar el secreto del voto, el elevado costo pero, especialmente, la falta de seguridad planteada tanto por ONG, por expertos en el tema y sectores de la oposición.