La caída del empleo fue uno de los temas planteados en la reunión de ayer por los representantes de la CGT. En ese marco si bien el reclamo tuvo el aval del gobierno no se consiguió el compromiso de los empresarios.

Así las cosas, el cese de los despidos por 90 días, tal cual lo planteó la CGT, quedó como parte del temario que se tratará en la próxima reunión de la mesa tripartita el 15 de noviembre. “Si bien tuvimos el aval del gobierno, tampoco el apoyo fue contundente”, confesó uno de los miembros de la central obrera que estuvo en la reunión y agregó: “Los empresarios hicieron silencio.”

En tanto, el vocero de la CGT, Jorge Sola, manifestó ante Tiempo: «Está claro que ya han firmado un compromiso que no han cumplido. Para nosotros es un tema prioritario y así lo dejamos planteado en la reunión en la que manifestamos la necesidad de que no se pierda un solo puesto más de trabajo.» 

Por su parte, uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, en declaraciones radiales señaló: «Pedimos que sea por 90 días, que es el tiempo en que llegará la reactivación económica según los funcionarios».

Por la misma vía dejó expuesta la posición oficial el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, quién señaló que «ni por ley ni por decreto» el gobierno implementará una medida que suspenda los despidos en el ámbito privado y estatal porque «no cree en esas herramientas, que producen un efecto totalmente contrario».

También podés leer:

>El Gobierno, las entidades empresarias y la CGT acordaron un bono «de referencia» de $2000