El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles a partir de las 17 sobre la próxima etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad, que se inicia el próximo lunes.

Según se informó en un comunicado del Gobierno porteño. Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo, ubicada en la calle Uspallata 3160, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Rodríguez Larreta estará acompañado en la presentación por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Participarán también la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, según se detalló en un comunicado.

Esta mañana, el ministro Quirós confirmó que se busca avanzar en nuevas aperturas en la Ciudad de Buenos Aires, aunque no detalló cuáles son los rubros contemplados.

“Dada la situación epidemiológica y tras la experiencia que hemos hecho en el primer lugar cerrado como los grandes centros comerciales, creemos que estamos en condiciones para dar un nuevo paso con otras actividades en espacios cerrados, con enorme prudencia”, indicó el ministro porteño al brindar el informe epidemiológico de los viernes.

Fuentes del gobierno porteño adelantaron que, entre esas flexibilizaciones, figura la apertura de espacios cerrados de gastronomía y gimnasios, piletas al aire libre, museos y una “revinculación educativa” para niñas y niños que finalizan el nivel inicial.