A días de la marcha que impulsa Hugo Moyano y parte de la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri y en medio de las negociaciones paritarias, el gobierno nacional comenzó a realizar una serie de auditorías a sindicatos a través de Ministerio de Trabajo.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), que conduce Mirta Petrocini, fue el primero de los gremios que recibió una auditoría por parte de la cartera que conduce el desprestigiado Jorge Triaca en la que le revisan libros contables y balances.

La medida alcanzará a 80 gremios nacionales que fueron incluidos en la primera etapa de este relevamiento por supuestamente están en falta con la Ley de Asociaciones Sindicales, que contempla sanciones económicas y hasta la suspensión y pérdida de la personería jurídica.

con algún requerimiento de la cartera de Jorge Triaca: “Es una señal a todos los gremios, que tienen que dar respuestas por sus acciones. No es con el sindicalismo sino con los que están fuera de regla».

En caso de encontrar irregularidades, la cartera de Trabajo nacional las remitirá a las áreas específicas como AFIP o Unidad de Información Financiera (UIF), que ya entregó a la Justicia reportes de operaciones sospechosas entre el Camioneros y OCA, la empresa vinculada a Moyano.

«Está claro que toda la batería de medidas del Gobierno tiene por objeto tratar de domesticar al sindicalismo y avanzar sobre derechos de los trabajadores», señaló Pablo Micheli, líder de la CTA Autómoma, al sostener que «hay una ofensiva contra el sindicalismo que está en contra el Gobierno”.