Sergio Massa sorprendió durante el fin de semana largo con declaraciones muy críticas al gobierno nacional. El líder del Frente Renovador, durante una gira por los Estados Unidos, criticó la negociación con el FMI y tildó la gestión macrista como “un fracaso”.

El oficialismo no tardó en salir a responderlo. Por un lado el responsable del ministerio de hacienda, Nicolás Dujovne, luego de la reunión de gabinete, aseguró: «El acuerdo fue firmado por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional, no por Cambiemos. En nada ayuda que un dirigente de la oposición haga estas declaraciones que no guardan la responsabilidad que debería tener un dirigente político que pretende tener cierta envergadura, como lo es el ex diputado Massa».

El referente del Frente Renovador, durante una exposición en el Wilson Center, por primera vez en mucho tiempo se enfrentó a las decisiones del gobierno nacional. Dijo que su error más grande posiblemente fue “recurrir al endeudamiento con el FMI en lugar de recurrir a la confianza de los argentinos… es muy importante que entendamos que los primeros que tienen que volver a confiar en la Argentina son los argentinos».

Lee también: Las críticas de Massa en EEUU

El funcionario, acompañado en la charla por su par de Producción, Dante Sica, aludió a las negociaciones con la oposición por el presupuesto y la votación en Diputados, en la que, justamente, se espera la reacción de los legisladores cercanos al massismo. Dujovne advirtió que se espera que se vote el miércoles 24, antes de que el FMI decida la aprobación del acuerdo con el país. «Consideramos fundamental la aprobación del presupuesto, pero es independiente del acuerdo con el Fondo. Corren por carriles que se tocan, pero uno no es condición para el otro. Nos hemos comprometido con el Fondo al equilibrio del presupuesto primario para el año próximo, y deseamos hacerlo con un presupuesto aprobado», especificó el ministro.