En la búsqueda de evitar un pero general, el gobierno nacional recibe este jueves en la Casa Rosada a la cúpula de la CGT. Los dirigentes serán recibidos por el ministro coordinador Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Además habrá funcionarios del Ministerio de Trabajo. Jorge Triaca no será de la partida porque se encuentra en Ginebra, Suiza, donde se lleva a cabo la cumbre de la OIT.

La convocatoria se realizó el miércoles por la tarde. Los teléfonos de los dirigentes sindicales comenzaron a sonar mientras se desarrollaba la reunión de la mesa chica de la Central Obrera en la sede de UPCN.

Entre los dirigentes sindicales no reina el optimismo respecto a la posibilidad de que haya una propuesta concretar que le garantice a los trabajadores no perder frente a la inflación.

También podés leer: A la CGT sólo le falta la fecha

El escepticismo de los dirigentes sindicales tiene razones fundadas en el acuerdo que hace tan sólo 48 horas firmó Andrés Rodríguez, como representante del gremio mayoritario de los empleados estatales, en el que acordó un 15% en tres tramos con una clausula de revisión para marzo.

Según trascendió también será parte del debate la reforma laboral con la que el Gobierno no pudo avanzar en el Congreso y la reforma provisional que se presentará en el Congreso dentro de 180 días.