El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se quejó que «si la reforma política no sale, la que pierde es la sociedad», luego del comunicado del bloque de senadores del PJ-FpV en contra del proyecto de reforma electoral impulsada por el Gobierno.

En diálogo con TN, el funcionario detalló que «muchas provincias ya votaron así: Salta, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco», y señaló que “Entre Ríos dijo que lo va a implementar y esto se produce porque la mayoría de los gobernadores lo apoyan”.

“Hace 100 años que votamos de la misma manera y creemos que todo se puede mejorar», agregó.

“El FPV quiere poner un sistema específico pero no es eso lo que se está discutiendo, no se trata de un proyecto en particular. La ex presidenta Cristina Fernández dijo que le gusta la boleta y 4 ó 5 senadores piensan lo mismo, pero el resto no. Aparentemente no quieren sacar el despacho de comisión», lamentó Frigerio.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FPV-PJ), también habló a favor de la boleta electrónica. “Negar la tecnología es retroceder. Como en todos los órdenes de la vida, necesitamos la tecnología», consideró el mandatario, quien explicó que en el Congreso «prevaleció la posición de esperar por el sistema a implementar”.

«El sistema actual es engorroso y termina deslegitimando las candidaturas. Entiendo que más temprano que tarde tendrá que darse este debate que mejora la calidad democrática y de las instituciones también», sumó el gobernador.

Indicó que impulsará “una reforma política en Entre Ríos, sin impugnaciones de listas, para resolver en una gran interna las candidaturas y presentar la mejor propuesta por los que mejor nos representen».

También podés leer:

>Los gobernadores peronistas frenaron la reforma política