La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo este viernes que la Corte Suprema de Justicia «debería estar más abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente» y advirtió que «el retraso de justicia recae sobre todos los ciudadanos». La Portavoz habló durante una conferencia de prensa a agenda abierta en la Casa Rosada, la misma que habitualmente se desarrolla los jueves pero que fue reprogramada para este viernes debido al viaje que Alberto Fernández realizó a Neuquén para el inicio de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en el yacimiento Loma Campana de YPF en Vaca Muerta.

«El intento de la Corte de convertirse en un poder político fue claramente expresado cuando presentamos el proyecto de ley par modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, tiene media sanción del Senado y aún no fue tratada en Diputados», dijo la vocera en rueda de prensa en la Casa de Gobierno. Cerruti también indicó que «el Presidente sigue de cerca y con mucha preocupación el conflicto entre el Poder Legislativo y la Corte. Somos el Poder Ejecutivo pero seguimos muy de cerca lo que está sucediendo».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

La portavoz de la Presidencia también se refirió a la protesta convocada en principio por ruralistas para mañana a la Plaza de Mayo es «una marcha política» y consideró que «no está muy claro por qué están marchando» ya que «la suba de retenciones no existe». «No hubo suba de retenciones. Están marchando por las dudas contra un proyecto que no conocen. Se trata de una marcha política y tiene que ver con otros intereses que defender los derechos legítimos del campo, que es un sector fundamental para el crecimiento de la Argentina», dijo la vocera en una rueda de prensa en Casa de Gobierno.

De esta manera, se refirió al denominado ‘tractorazo’ convocado para este sábado a la tarde, a partir de las 15, por productores de distintos puntos del país, convocado a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron otras consignas políticas «en defensa de la república y la justicia independiente». «No entendemos la marcha, no está muy clara, casi con consignas políticas. Si es contra la suba de retenciones, que no existe, no está muy claro para qué están marchando», insistió Cerruti en la rueda de prensa.

En tanto, la vocera destacó que «el campo es fundamental para el crecimiento de la Argentina» y sostuvo que, «sin dudas, la actividad del campo y el complejo agroindustrial son muy importante con sus exportaciones y eso se intentó fortalecer con el envío de un proyecto de ley». «Acá no hubo suba de retenciones y la verdad es que están marchando por las dudas. Están marchando contra un proyecto que no conocen, que imaginan que puede suceder, por lo que no tenemos ninguna duda de que es una marcha absolutamente política que tiene que ver con defender otros intereses y no los legítimos derechos del campo que tienen que defender los productores», aseveró.