A través del decreto 225 publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri puso a la venta 39 inmuebles y terrenos pertenecientes al Estado Nacional.

«Mantener ociosos o desaprovechados dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado”, señaló el presidente entre sus argumentos, a los que agregó que busca “incentivar la puesta en valor” de los inmuebles “promoviendo la cooperación con el sector privado a través de la construcción y la generación de empleo genuino”.

“Las operaciones que se propician no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”, agregó el decreto.

De las 36 propiedades, 26 está ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, algunos en zonas muy exclusivas con altos valores de mercado. 

Como el terreno de Avenida Santa Fe y las vías del tren San Martín, en Pacífico.

O edificios y terrenos alrededor del Palacio San Martín, donde funciona la Cancillería.

También el predio donde funciona actualmente un centro comercial de Jumbo e Easy, en Cerviño y Bullrich.

En Tandil, ciudad natal del presidente, la municipalidad proyecta construir un Centro de Distribución Urbana, un Parque de Agronomías y una terminal de carga de cereales en un terreno ubicado en la Ruta Nacional Nº 226. El mismo decreto aclara que una parte de esa parcela se preservará como espacio de memoria ya que allí funcionó el centro clandestino de detenciones “La Huerta”.

En Córdoba, en Estación El Retiro, se venderán 8500 hectáreas de un predio perteneciente al Ejército Argentino.