Tras las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti a favor de bajar la edad de imputabilidad, llamó la atención la postura el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, quien expresó su rechazo público.

“Creo que hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años», aseguró Perroni en diálogo con radio La Red.

“Ante la comisión de un delito, nosotros debemos poner a la persona ante la Justicia. Ahora, mi punto de vista personal es que debemos trabajar más en los chicos, sin posibilidades de tener contención, ni de la familia ni del Estado», opinó el comisario y agregó: «Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad».

En tanto, Perroni se manifestó «muy preocupado» por la inseguridad en la Provincia y por la rapidez con la que son liberados una vez detenidos y consideró que «son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones».

Los dichos de Perroni se produjeron al día siguiente de que la vicepresidenta afirmara que es «muy necesario que evaluemos a fondo» la modificación del régimen penal juvenil y consideró «razonable» que se baje a 14 años.

Michetti volvió a referirse a la baja de la edad de imputabilidad días después de que un adolescente de 16 años asesinara a un niño de 3 años cuando volvía de comprar pizza con su papá en Lomas de Zamora.