Con proyectos que buscan incentivar y fortalecer las economías regionales del país, la Cámara de Diputados parecía preparar otra sesión para esta semana, sin embargo, a última hora de este lunes se conoció que no iba a haber convocatoria formal.  La actividad fuerte será el jueves con la visita al Parlamento de Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete.  

En el marco de un lunes de mucha actividad, los diputados avanzaron en la firma del dictamen de dos proyectos que ya cuentan con sanción del Senado: uno propone brindar una nueva cobertura y jubilación para trabajadoras y trabajadores viñateros, igualando al sector a las condicionales previsionales con el régimen de trabajadores rurales.  La iniciativa impulsada por la senadora Anabela Fernández Sagasti, beneficia a 25 mil trabajadores del sector.

En el marco del plenario de las comisiones de Previsión Social y de Legislación de trabajo, el proyecto que tiene media sanción del senado obtuvo dictamen con modificaciones por lo cual deberá tratarse en el recinto para luego volver a la Cámara alta para su aprobación. 

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Por otro lado, también se firmó dictamen de mayoría para el proyecto que establece un Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas que estará destinado “al desarrollo sostenido de la producción, la transformación y la comercialización de la ganadería y sus productos derivados”, a través de la actualización permanente, modernización e innovación de los sistemas productivos.   

El jueves a las 11, se presentará por primera vez este año en la Cámara Baja el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero a dar el informe de gestión del gobierno como lo establece el artículo 101 de la Constitución Nacional. 

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Salud continúa siendo, al igual que en las últimas ocasiones, el área que más preguntas recibe con 488, seguido por el Ministerio de Educación con 269 y el de Economía con 251. En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el Pro con 1.491, seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107.