“Para esta policía pareciera que no pasó la Dictadura. Cada vez que un pibe cae en una comisaría hay que ir corriendo a buscarlo antes de que te lo maten. Eso no puede seguir pasando”, resaltó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y al mismo tiempo aseguró que el “el macrismo está detrás de las protestas policiales» que se dieron en las últimas horas, en distintas localidades bonaerenses.

En ese sentido respaldó a Axel Kicillof, a quien consideró: “Es muy inteligente y sabe lo que tiene que hacer”. También se refirió al presidente Alberto Fernández: “A él le digo lo que pienso, no estamos peleados (…) Hablé con Alberto y le pregunté por qué va a aclarar cosas a los medios de ellos si él está haciendo las cosas bien”. Y con su habitual vehemencia, sentenció: “A este Gobierno lo vamos a defender a capa y espada”. Consideró además que desde ciertos sectores de la sociedad “están buscando a ver si el Gobierno sale a reprimir la toma de tierras”.  Y subrayó: “Ayer cuando veía que quemaban barbijos pensaba que esa gente no tiene tapabocas, tiene tapacerebros”.

Hebe aseguró que “los policías siempre han sido los forros de la derecha, que los utiliza para lo que quiere” y advirtió que “ellos no quieren un (Sergio) Berni, porque él es un tipo educado y preparado que no los va a dejar torturar. Ellos quieren un Etchecolatz, quieren el arma, la fuerza y el poder para matar. Eso hay que cambiarlo porque es demasiada la gente que matan y no pagan por eso. Ellos quieren la doctrina Chocobar, la doctrina Bullrich y que los aplaudan y les den un premio en la Casa de Gobierno cuando matan a alguien”, añadió.

La presidenta de Madres diálogó con #LaGarcíaEnLaPatriada, el programa que inició Cynthia García en esa emisora. Hebe agregó que “la policía ha sido siempre muy terrible. No podemos olvidar que esta policía tuvo 440 campos de concentración. Están acostumbrados a esto: a torturar, a golpear, a prender fuego una comisaría y nadie paga por eso. Te matan por la espalda y dicen que lo hacen porque ‘iba a robar’. ¿Entonces por ir a robar está bien que te maten?”.

Ya en cuanto a la situación suscitada por la pandemia cuestionó que “lo que está pasando es grave porque no fuimos muy firmes desde el principio por la forma de ser que tiene el señor presidente, que quiere amansar”. Y agregó: “No se puede amansar a estas bestias porque tienen mucho odio contra los peronistas y contra los pobres”.

...
(Foto: Edgardo Gómez)


Además, consideró: “No puede ser que los médicos ganen 40 mil pesos. Ahora le están aumentando un montón a la policía y los médicos siguen ganando 40 mil pesos. Esos son los que te la quitan, y los otros son los que te la salvan. Es el reino del revés”.

En otro orden, Hebe apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y lo comparó con Mauricio Macri. “Macri dice ‘que se mueran los que se tengan que morir’. Larreta no lo dice pero manda a toda la gente a la calle para que se mueran todos. No le importa nada”.