Tanto en público como en privado los referentes del  Frente Renovador tienen un discurso único que le baja el precio a la salida de Héctor Daer y Alberto Fernández, reivindica la construcción plural por fuera del peronismo y apuesta al territorio de la mano de intendentes y consejales.

“Alberto Fernández única estuvo en la mesa chica, no formaba parte de la toma de decisiones, tenía una relación personal con Sergio (Massa) y una presencia mediática”, dispara uno de los hombres que sigue de cerca el armado Renovador en la provincia de Buenos Aires.  La misma fuente confirma que “con (Héctor)  Daer la cosa esta mal hace mucho tiempo. A fin del año pasado tuvo unos cruces con Sergio y esta año casi no tuvieron relación”.

Por su parte, cerca del sindicalista confirma que “durante este año hablaron poco y que Massa lo convocó luego de que apareciera públicamente en un acto del PJ porteño”, y agregó: “En esa charla lo único que le pidió Massa fue que Héctor (Daer) no se vaya del bloque de diputados”.

Graciela Camaño, una de las referentes del espacio que lidera Massa, le apuntó a los medios y señaló: “Nos quieren entretener con supuestas ‘fugas ’de dirigentes que hace rato no están, que en el 2015 jugaron con Scioli, como Daer”. En tanto, respecto a Alberto Fernández Camaño sentenció: “No tenemos acuerdos desde que visitó y definió su postura respecto Milagros Salas”.

“El análisis periodístico no sorprende”, aseguró Camaño y agregó: “Hay una vara distinta para el Frente Renovador. Les pedimos sean objetivos y dejen de construir ‘fugas’ inexistentes”.

En el mismo sentido el senador de la provincia de Buenos Aires, Jorgen D’onofrio, afirmó: “claramente es una operación guionada. Porque tanto Daer como Alberto Fernández hace tiempo que no están en el espacio. Quieren difundir que hay una corrida y no hay nada más alejado de la realidad. Acá se respira un aire ganador”.

El dirigente bonaerense asegura que de cara a las elecciones legislativas “está todo charlado” y que se sumarán actores de peso nacional con una fuerte incidencia en la provincia de Buenos Aires sobre todo desde el sector sindical.

D’onofrio asimiló la difusión de la salida de Fernández y Daer con la polarización y sintetizó: “son operaciones barata. Todas las encuestas hablan de tercios y ellos hablan de polarización porque es lo que les conviene”.