Antes de asumir la presidencia en el Congreso de la Nación, el presidente electo, Alberto Fernández, agradeció a través de un mensaje en Twitter todas las muestras de apoyo en redes sociales.

Horas antes de realizarse la ceremonia de traspaso de mando, Fernández escribió en su cuenta personal: «Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo».

Minutos después, en una entrevista a Radio Con Vos, el mandatario electo se explayó sobre sus sensaciones antes de asumir. “Hoy pienso en mi hijo, en mi vieja que se fue este año, en (Esteban) Righi que fue muy importante, en el compromiso que tengo con los amigos que viven y confían en mí. Tengo la esperanza y el compromiso de no defraudar a ninguno», sostuvo.

«Con mi hijo nos acompañamos mucho, cada uno en la vida que eligió. Estoy orgulloso de él y él está orgulloso de mí. Él sabe que todo lo que hago lo hago por ellos, por los que vienen», aseguró.

También se refirió a las primeras medidas que tomará cuando forme gobierno. «En la Argentina que viene los únicos privilegiados son los que están mal porque tienen urgencias. Nosotros podemos esperar un poco, ellos no. Vamos a ir por el camino que nos lleve a un tiempo mejor», indicó.  

«Lo primero que vamos a hacer es trabajar en el tema del hambre y los sectores más postergados y al mismo tiempo trabajar en el tema de la deuda. Lo que Macri llamó ‘reperfilamiento’, las consultoras los llamaron ‘default técnico’: el anuncio de no poder pagar», agregó.