El presidente Alberto Fernández aseguró que no busca «intranquilizar ni jorobar a nadie» con la decisión de recuperar y destinar a la provincia de Buenos Aires un punto de la coparticipación adicional que, en enero de 2016, el entonces gobierno macrista había establecido, a través de un decreto, para la ciudad de buenos Aires.

«Le mandé un mensaje de texto a Horacio (Rodríguez Larreta), diciéndole ‘quedate tranquilo, vamos a resolver este problema de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, pero no tenés que intraquilzarte'», dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

Esta quita, del 1,18% de los fondos que recibe la Ciudad por coparticipación, «era una medida tomada y muy hablada» con el jefe de Gobierno porteño, destacó Fernández.

«La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto», señaló. 

«Yo no siento que me expuse, sino que resolví el problema», agregó el mandatario. «Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al Gobierno de la provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para que pueda resolver el tema», explicó.

“No podía pedirle al gobernador que vaya a una guerra con escarbadientes”, sintetizó, en relación a las protestas de policías bonaerenses en varios puntos de la provincia.