La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, manifestó su «indignación y angustia» por las tensiones entre los dos sectores de la Unión Cívica Radical (UCR) que pujan por los bloques parlamentarios y por la conducción del partido, y llamó a los dirigentes radicales a «ponerse de acuerdo» y «dejarse de joder». «Radicales júntense, déjense de joder. No es tan importante el presidente del bloque», expresó Bullrich este jueves por la noche en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN). A su vez agregó que tiene «una mezcla de indignación y angustia, porque más allá de que nosotros no hayamos entrado en la pelea, para la sociedad hay una pelea que involucra a Juntos por el Cambio».

De esta manera, la exministra de Seguridad se refirió a las tensiones dentro del radicalismo e insistió con que la ruptura le produce «indignación» tanto a ella como a «millones de argentinos». En este sentido, llamó a «zanjar de una manera razonable las discusiones» porque hay un «compromiso mayor» con la sociedad y sentenció: «La rosca no va, lo que va es la relación con la sociedad».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Bullrich insistió: «Pónganse de acuerdo y déjense de joder de verdad, que tenemos 10 millones de argentinos que nos votaron». También consideró que la ruptura «no es adecuada, no es el momento, no pueden hacer esto» e indicó que «tienen que unirse de nuevo, salir todos de esta escena de locura y entrar en una escena de racionalidad».

Asimismo resaltó que «en la historia del radicalismo hubo 50 presidentes de bloque y nadie se acuerda». Finalmente apuntó contra los líderes de la UCR, a quienes les pidió que «entiendan dónde estamos» y concluyó: «Estamos para ganar el gobierno en 2023».