El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, se reunió este miércoles en la Casa de Gobierno durante más de una hora con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se celebró en el Salón de los Escudos que el Ministerio del Interior posee en Casa Rosada y es parte de una serie de reuniones que el diplomático estadounidense viene realizando con funcionarios y dirigentes nacionales.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

En la agenda se destacaron variados temas de interés bilateral, entre ellos, la necesidad de crecimiento sostenido que tiene Argentina y la búsqueda para resolver las asimetrías históricas entre las regiones del país.

Según voceros de la Casa Rosada, ambos «conversaron sobre la importancia del desarrollo» y de la posibilidad de «poder generar escenarios de previsibilidad y oportunidades de inversión».

También hablaron de Derechos Humanos y, en ese sentido, el embajador prometió visitar el espacio de memoria ubicado en la exEsma.

En ese punto, el ministro De Pedro resaltó que en el 2023 se cumplirán cuatro décadas ininterrumpidas de democracia en el país y el consenso que existe en todos los actores políticos y sociales para la valoración del sistema democrático.

«Otro eje de la charla fue el interés por el fortalecimiento de la democracia y el rol que deben abordar los líderes jóvenes de la generación de Wado», señalaron las fuentes.

El embajador llegó puntualmente a las 10 de la mañana y se retiró a las 11.15, acompañado por Robert Allison, consejero político, y Gabriel Fuentes secretario en asuntos políticos de la Embajada en Buenos Aires.

Luego de reunirse en enero con el presidente Alberto Fernández, Stanley mantuvo varias reuniones en las últimas semanas; entre ellas, con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Economía, Martín Guzmán y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.