Los dos tomos de la segunda parte del libro Apuntes fueron presentados este martes en la sede que la Asociación de Empleados de Farmacias (ADEF) tiene en Rincón y Humberto 1°, CABA.

El libro es producto del trabajo del movimiento Primero la Patria y la presentación tuvo como principales oradores al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al secretario general de Adef, Víctor Carricarte.

Carricarte contó que la idea del libro surgió a partir de la derrota electoral del peronismo en las legislativas de 2017. Para 2019, salió la primera parte. “Pensamos que teníamos que escribir el programa de gobierno alternativo al neoliberalismo porque vamos a ganar y no vamos a tener un programa”, recordó.

“Hoy, nos encontramos con un gobierno nacional y popular y este libro nos va a servir para plantearnos nuestro gobierno”, afirmó.

...
(Foto: Edgardo Gomez)

Por su parte, Trotta hizo hincapié en las dificultades que atraviesa el gobierno nacional producto de las políticas aplicadas durante la gestión macrista. En ese sentido, comparó: “El presupuesto que en su momento tenía el programa Conectar Igualdad es el mismo que hoy tiene Argentina contra el Hambre. Es decir, lo que antes se invertía en que cada pibe tuviera una computadora, hoy se tiene que poner en que los pibes coman”.

Trotta destacó que “en este momento, la prioridad es salir de la crisis, para después volver a recuperar las políticas en las que creemos y que le dan dignidad al pueblo”.

...
(Foto: Edgardo Gomez)